Páginas

SERANT Consulting

SERANT Consulting
Posicionamiento web Barcelona

martes, 8 de mayo de 2012

Conferencia en Sabadell sobre redes sociales

El pasado viernes dia 4 de Mayo tuve la oportunidad de ofrecer una charla con mi compañero @albertporta en la cual nos enfocabamos en la discapacidad fisica, las redes sociales, empleo y perfiles laborales. De titulo pusimos "Las redes sociales como oportunidad para activar la disCapacidad"

Quiero destacar que me impactó hacer una conferencia con interpretes de señales para las personas sordas que vinieron a vernos. La verdad que es una experincia nueva. Ver como la gente no te mira a ti, sino al interprete :)

Sergio Anton Hinojar Consultor SEO


Comenzamos explicando lo importante que es saber entender la disCapacidad y la C en mayuscula para resaltar que dentro de la falta de algo, siempre hay capacidad y suficiencia.

Pudimos explicar a fondo las ventajas y desventajas de utilizar las redes sociales y los cuidados que habia que tener. Es importanet que las personas que se comienzan a adentrar en estos mundos, tengan todo esto muy claro para que sean conscientes de todo lo que hacen.
Pude explicar algunas de las redes sociales y plataformas mas habituales que todos conocemos. Facebook, Twitter, Linkedin, Foursquare, Vimeo, Youtube, G+, Flickr, Tuenti, Badoo... Explicando alguna pequeña anecdota de cada una y el tipo de perfil que encontramos en cada  una de ellas.

Segui con los nuevos roles o perfiles de trabajo qeu se habian creado en estos ultimos 10 años a raiz del negocio que se habia creado en las páginas web, redes sociales y otras plataformas. Estamos hablando de las personas que trabajan de Social Media, Community Manager, SEO, SEM, Coolhunter etc...
Explicamos como se puede empezar a crear comunidad desde 0. Que pasos hay que seguir, como monitorear y controlar todo aquello que nos interesa y alli donde estamos aportando. Resaltar que lo importante es siempre aprender y compartir. No quedarse nada para uno mismo.

La rueda de preguntas que hubo me gusto mucho ya que hubo gran diversidad. Crear inquietudes es algo importante y si además puedes aclararlas, aun mejor :)


Sergio Anton Hinojar. Consultor SEO Barcelona
De izquierda a derecha, , Antonio Martinez, Antonio, Albert Porta y Sergio Anton Hinojar

Desde aqui quiero dar las gracias a todos los asistentes y a todos esos tweets que enviasteis :)

Sergio Anton Hinojar

No hay comentarios:

Publicar un comentario